Después del incidente menor de derrame de fluido de producción, el pasado miércoles 4 de julio, en el Bloque 16 operado por Repsol, en el cantón Francisco de Orellana (El Coca), el Ministerio del Ambiente, a través de sus técnicos en territorio, acudieron de manera inmediata al lugar, en el cual determinaron que hubo una afectación de 2.290 metros cuadrados de suelo superficial debido al derrame de 46 barriles de fluido de producción (agua de formación más crudo). Esta sustancia fue contenida en las piscinas de la petrolera.
El incidente ocurrió debido a una falla técnica en la Planta de las Facilidades de Producción del Sur (SPF), que produjo una presurización del ducto y provocó una fuga de 16 pulgadas en la tubería.
La inspección se la realizó el viernes 6 de julio entre personal de la Dirección Provincial del Ambiente de Orellana y Repsol, en la cual se pudo verificar que los derrames fueron contenidos en las piscinas artificiales y limpiados inmediatamente para evitar la expansión a vegetación o cuencas hídricas aledañas.
Last modified on 2018-07-16