La inclusión financiera es el pilar estratégico de Banco Pichincha, donde alrededor del 57% del sector microfinanzas del país es atendido por el banco ecuatoriano, y con particular interés en financiar a mujeres emprendedoras. Es la referencia que hace la firma especializada LatinFinance para otorgar el premio “Banco del Año 2023” en Ecuador.
LatinFinance, plataforma global líder que proporciona información sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, reconoce que Banco Pichincha desarrolla esfuerzos por seguir sumando clientes con innovadoras estrategias de inclusión financiera. Destaca la incorporación de más de 600.000 en el último año, alcanzando los 5,3 millones. Esto equivale al 31% de la población total del país.
Una parte central de esta estrategia financiera se desarrolla por intermedio de su canal de pagos conocido como DeUna!, con más de 1,4 millones de clientes y 270.000 empresas participantes. Santiago Bayas, Gerente General de Banco Pichincha, dijo que DeUna! está concebido como un mecanismo para la bancarización e inclusión de más personas al sistema financiero formal, a más de modernizar los pagos en tiempo real y digitalizar el efectivo. "Trabajamos en el concepto de un ecosistema de soluciones innovadoras que faciliten el acceso y el uso de productos y de servicios financieros”.
Paralelamente, Banco Pichincha consolida su gestión enfocada en el aprovechamiento de capacidades digitales, centrándose en la inclusión de las mujeres, y en la agricultura fortaleciendo las cadenas productivas con soluciones de pago y financiamiento. Así, LatinFinance lo destaca como la institución financiera para el sector agrícola del país, segmento que representa aproximadamente el 10% del PIB y emplea, directa e indirectamente, al 30% de la población económicamente activa.
Last modified on 2023-12-04