INEC mide la actividad física y medios de transporte de los ecuatorianos

INEC mide la actividad física y medios de transporte de los ecuatorianos

INEC
revistagestion.ec
Enero 11, 2019 - 10:09

Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), informó que a través de la nueva encuesta Multipropósito continúa la medición de la actividad física  y los medios de transporte que la población utiliza desde su hogar para trasladarse al trabajo, centro educativo u otro destino. Las preguntas están dirigidas a personas de cinco años y más.

“El objetivo final de la Multipropósito es monitorear y dar seguimiento a 33 indicadores del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 y a 13 Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030”, agregó. 

“La actividad física y los medios de transporte son parte del conjunto de temas clave que se investiga, a través  la Multipropósito, en la cual participan un total de 385 encuestadores, 137 revisores de control de calidad y 129 supervisores distribuidos en todo el país”.

La ciudadanía puede identificar fácilmente al encuestador del INEC, el cual portará un chaleco, gorra y una credencial. En caso de alguna duda, usted puede verificar al encuestador en nuestro sitio web: www.ecuadorencifras.gob.ec / o a través de la línea 1800 08 08 08.