Ingesa, hace varios meses y debido a la pandemia, se reinventó diversificando su producción con la fabricación de mascarillas con tela lavables y reutilizables, pensando en suplir la creciente demanda del mercado y con la finalidad de contribuir a evitar la propagación del covid-19.
Después de pasar por el análisis de uno de los principales laboratorios internacionales acreditados por la Unión Europea y demostrando en los resultados de los estudios realizados los altos estándares de calidad y salubridad con los que cuentan, evidenciaron que las mascarillas cuentan con una filtración bacteriana superior al 90% y rangos de respirabilidad de 37,8 Pa/cm2. Dichos resultados cumplen con la norma europea vigente y permiten a INGESA iniciar con el proceso de exportación de insumos al viejo continente.
En la actualidad y debido al permanente apoyo de entidades gubernamentales como el Ministerio de Producción y la Asociación de Industrias Textiles del Ecuador AITE con su presidente Javier Díaz, las mascarillas de Ingesa ya se están exportando a Panamá y Estados Unidos y se espera en las próximas semanas enviar un primer embarque a la UE. Las mascarillas fabricadas por Ingesa, están realizadas con 2 tipos de hilos de alta tecnología que se alimentan en una máquina circular especial de 8 sistemas para formar una doble capa de tela fusionada. La primera está compuesta por hilo de Nylon y la segunda cuenta con una mezcla de Nylon y Lycra que ayuda a aumentar los niveles de filtración de partículas.
Last modified on 2020-09-11