La Navidad y el Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y si usted desea colaborar con los niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables, desde este lunes 14 de diciembre se recibirán los donativos en 14 Casas Somos. Las donaciones se recibirán hasta el jueves 24 de diciembre, en las Casas Somos de: Chillogallo, Solanda, Atahualpa, Cotocollao, Pomasqui, Carcelén Alto, Carcelén Bajo, La Roldós, Bellavista, La Mariscal, San Blas, San Marcos Conocoto y Tumbaco.
Puede llevar alimentos no perecibles (víveres, conservas, granos secos); insumos de aseo y bioseguridad; juguetes en buen estado; caramelos. Los horarios de recepción son de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados de 08:00 a 16:30. Las Casas Somos cumplen con todos los protocolos de bioseguridad, para ello la Secretaría de Inclusión Social entregó mascarillas y gel desinfectante al personal que colabora con esta actividad. Se sugiere llevar los donativos separados, es decir alimentos en un contenedor, juguetes en otro, de esta manera las tareas de desinfección se simplifican.
A la Casa Somos del Centro, ubicada en el barrio de San Marcos llegó Susana Suasnavas, quien indicó que la directiva del barrio hace un llamado a los vecinos para que donen y de esta manera evitar el trabajo y la trata infantil. Otra de las personas que se acercó a entregar su contribución fue María Chininín quien resaltó la importancia de ser solidarios especialmente con los niños que son expuestos a la mendicidad. Además, destacó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se siguen en las Casas Somos para la entrega de donaciones.
Last modified on 2020-12-15