AVON, la empresa que por más de 132 años ha trabajado en la prevención y erradicación de la violencia doméstica, junto con la ONG internacional Voces Vitales (Vital Voices) desarrollaron el Instituto de Justicia, un entrenamiento interactivo destinado a jueces, funcionarios judiciales, fiscales y agentes del orden público que busca generar un conocimiento y la creación de una respuesta holística a la violencia contra la mujer.
En esta oportunidad, Ecuador fue la sede de esta jornada de concientización liderada por Avon Ecuador y a través de la cual se capacitó a 50 funcionarios en Ecuador con el fin de brindar una respuesta efectiva y eficaz al manejo de la información e implementación de medidas para afrontar esta problemática.
Los principales temas tratados se centraron en la relevancia del empoderamiento femenino a través de la independencia financiera como una herramienta para la erradicación de la violencia. Además, se reflexionó en las nuevas estrategias que ambos sectores, tanto público como privado, están aplicando para hacer frente a esta problemática.
Para Juan Pablo Cuesta, gerente general de AVON, “es un orgullo presentar una iniciativa global en Ecuador; nuestro compromiso con la mujer ecuatoriana radica en brindar las herramientas necesarias para que cada vez más mujeres decidan “Alzar la Voz” y se sientan acompañadas y respaldadas en esa decisión”.
Last modified on 2018-11-20