wrapper

Últimas Noticias

Las restricciones de movilidad, producción y distribución de productos por la expansión del COVID-19 han impulsado a distintos sectores a innovar en sus procesos de negocio para continuar funcionando a pesar de la contingencia. Una tecnología que ha mostrado sus beneficios por la posibilidad de conexión sin la mediación humana ha sido el Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés).

El IoT hace referencia a los vehículos, dispositivos móviles o electrodomésticos, que usan sensores y APIs para intercambiar información por internet y obtener datos en tiempo real. Algunos ejemplos de uso del Internet de las Cosas se encuentran en los hogares inteligentes, pero también están dentro de las fábricas al poder llevar un monitoreo remoto o hacer mantenimiento predictivo. Su aplicación es tan efectiva que, no en vano, más del 80% de las empresas de fabricación industrial están usando o planean usar dispositivos de IoT, tal y como lo reveló el informe de la firma ZDNet.

Un caso de éxito en la aplicación del IoT es Bosch, la multinacional de ingeniería y tecnología, que con la incorporación de la conectividad al interior de sus fábricas desde 2012 ha logrado mejorar su productividad en un 25%. Además, esta tecnología le ha permitido, en tiempos de aislamiento, continuar con su funcionamiento así como realizar mantenimiento y monitoreo a distancia de cada una de las máquinas.

Last modified on 2020-07-08

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.