Este jueves, 17 de marzo de 2022, jóvenes emprendedores, participantes del primer Programa Piloto de Emprendimiento en la parroquia Pintag, presentaron sus proyectos dentro del proceso de formación de emprendedores del que la Cámara de Industrias y Producción (CIP) ha sido parte.
Santiago Jijón, coordinador del proyecto y representante legal de Corporación Codan, explicó que la crisis derivada de la pandemia motivó esta iniciativa para que jóvenes de Pintag emprendan su idea de negocio de la mano de empresarios expertos en la materia y en el mercado nacional.
Siete emprendedores explicaron los proyectos frente a destacados empresarios ecuatorianos para buscar su acompañamiento o “coaching”. Los proyectos que se presentaron fueron: Eventos y productos taurinos; Restaurante Sabores de Mi Tierra; Diseño y comercio de camisetas Pretend; Distribuidora de cárnicos Antisana; Cafetería Guti; El Chozón, cafetería rústica; y Kutirimpuy, vino de uvilla.
Los jóvenes contaron sus motivaciones para emprender su negocio como ayudar a la economía familiar, preservar sus tradiciones, elaborar productos amigables con el ambiente, generar valor agregado con productos originarios de su comunidad, entre otros factores.
En ese sentido, la CIP, como socio estratégico del programa, realizó una donación de USD 2.000, como parte del capital semilla que necesitan los emprendedores para el arranque de su negocio.
Pablo Jiménez, vicepresidente ejecutivo de la CIP, expresó que el gremio apoya a los emprendimientos del Ecuador. “Es un gusto entregar este capital semilla para que los jóvenes puedan fortalecer su proyecto. Los negocios presentados demuestran gran talento y el espíritu emprendedor de los ecuatorianos”, resaltó.
El acompañamiento que darán las empresas a los emprendimientos durará entre 4 y 6 meses con un seguimiento previsto de 2 horas semanales.
Last modified on 2022-03-18