El Korea Export Import Bank - KEXIM (Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea), otorgó, una línea de crédito revolvente y no comprometida por $ 200 millones a CAF –banco de desarrollo de América Latina- para promover las inversiones de infraestructura de calidad y el crecimiento sostenible de la región en aquellos proyectos financiados por CAF que tenga contenido coreano.
Proyectos en América Latina que involucren la exportación de bienes y servicios de un proveedor coreano a un comprador de la región, las compañías locales que requieran capital para facilitar y promover exportaciones coreanas y/o impulsar negocios con una compañía coreana, podrán hacer parte de esta línea de crédito. La región también se beneficiará con los conocimientos, experiencia y buenas prácticas de los coreanos.
Con esta facilidad se estrechan las relaciones entre Corea y la región para seguir fortaleciendo el crecimiento comercial con Asia como parte de la estrategia de diversificación y generación de valor agregado; a su vez que se atrae más inversión para impulsar el desarrollo sostenible.
Last modified on 2020-10-28