wrapper

Últimas Noticias

Cada año Kuehne+Nagel, una de las empresas líderes a nivel mundial en transporte marítimo y aéreo, se posiciona como socio clave para la industria floricultora de Ecuador y Colombia.  Este periodo del año destaca por ser en el que se exporta la mayor cantidad de flores, especialmente rosas, hacia mercados claves como Estados Unidos, Europa y Canadá.

Las flores son uno de los principales productos no mineros de exportación en Latinoamérica; Colombia y Ecuador se destacan como el segundo y el tercer lugar a nivel internacional en su venta, con 326 y 168 mil toneladas respectivamente según datos de Expoflores, con las rosas, claveles y bouquets, encabezando la temporada. Lo anterior, convierte al sector floricultor en una importante fuente generadora de ingresos para miles de familias sudamericanas.

Pese a que esta temporada no estuvo exenta de incertidumbres por factores como el clima, Kuehne+Nagel, uno de los principales líderes dentro de la industria florícola aportó en la movilización de la mayor cantidad de tallos en el sector aéreo con el apoyo y participación de sus aliados estratégicos.

De acuerdo con NRF, los estadounidenses gastaron el año anterior casi 24 billones de dólares en San Valentín, colocando a las flores como uno de los regalos más populares, con un 37% de preferencia. Como parte de la estrategia, en Ecuador, Kuehne+Nagel aumentó en un 36% la capacidad de recepción de su almacén, mejorando la infraestructura con muelles adicionales y remolques frigoríficos extras. Asimismo, contó con el apoyo de un equipo experto y certificado para cumplir la exigente meta de esta temporada.

A lo anterior, hay que considerar que el transporte aéreo permite reducir considerablemente los tiempos de entrega y, con el fin de que las flores aterricen en destino manteniendo un alto nivel de frescura, el líder logístico contó con el apoyo de las operaciones charter de diferentes líneas aéreas y aliados de negocio.

 

Last modified on 2023-03-01

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.