Existen empresas que se diferencian por desarrollar nuevos productos y liderar procesos de innovación constantes, y en ciertas ocasiones son más conocidas en el extranjero que en su propio país de origen. Ese es el caso de Kunachía, una pyme que mediante la estrategia de conocer a sus clientes y responder a estas necesidades con productos deliciosos, saludables, responsables con el ambiente y con la cadena de valor, ha ido incrementando su presencia en varios países y también en el mercado nacional.
La primera característica para diferenciarse está en conocer a los clientes, y esto ha facilitado que sus consumidores tengan respuestas positivas; siempre pendientes y a la expectativa de cada nuevo producto, sabor y evento… reconocen la calidad y la retornan con preferencia y fidelidad hacia la marca.
Los productos de Kunachía son superalimentos, todos están elaborados a base de quinua, chía, banano y otras frutas. Ana Cristina Gutierrez, ejecutiva de esta empresa, asegura que generan combinaciones saludables y exquisitas que no solo contribuyan a una buena alimentación, al sistema inmunológico, sino que tienen trazabilidad y aporte a la comunidad.
Mas allá de las afectaciones sociales y económicas la pandemia, y reducción en las ventas locales de 30% y en el mercado exterior del 20%, se ha identificado que los consumidores buscan alimentos naturales, orgánicos, saludables, certificados y con propósito social, por lo que desde años atrás son partners de We.org, una fundación que recibe un porcentaje de las ventas para financiar programas sociales en Ecuador.
Sus principales mercados son: Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Canadá, Panamá y Chile, y por supuesto el Ecuador. Las principales lecciones aprendidas en esta etapa de internacionalización han sido construir asociaciones estratégicas, optimizar costos, identificar nuevas necesidades, adaptarse y utilizar los avances tecnológicos.
Contacto:
Telefono: 099 468 8398
Facebook: @livekuna
@KunaPops
Instagram: @kunapops
@kunapops_es
@livekuna
@livekuna_es
Last modified on 2020-10-05