wrapper

Últimas Noticias

Existen empresas que se diferencian por desarrollar nuevos productos y liderar procesos de innovación constantes, y en ciertas ocasiones son más conocidas en el extranjero que en su propio país de origen. Ese es el caso de Kunachía, una pyme que mediante la estrategia de conocer a sus clientes y responder a estas necesidades con productos deliciosos, saludables, responsables con el ambiente y con la cadena de valor, ha ido incrementando su presencia en varios países y también en el mercado nacional.

La primera característica para diferenciarse está en conocer a los clientes, y esto ha facilitado que sus consumidores tengan respuestas positivas; siempre pendientes y a la expectativa de cada nuevo producto, sabor y evento… reconocen la calidad y la retornan con preferencia y fidelidad hacia la marca.

Los productos de Kunachía son superalimentos, todos están elaborados a base de quinua, chía, banano y otras frutas. Ana Cristina Gutierrez, ejecutiva de esta empresa, asegura que generan combinaciones saludables y exquisitas que no solo contribuyan a una buena alimentación, al sistema inmunológico, sino que tienen trazabilidad y aporte a la comunidad.

Mas allá de las afectaciones sociales y económicas la pandemia, y reducción en las ventas locales de 30% y en el mercado exterior del 20%, se ha identificado que los consumidores buscan alimentos naturales, orgánicos, saludables, certificados y con propósito social, por lo que desde años atrás son partners de We.org, una fundación que recibe un porcentaje de las ventas para financiar programas sociales en Ecuador.

Sus principales mercados son: Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Canadá, Panamá y Chile, y por supuesto el Ecuador. Las principales lecciones aprendidas en esta etapa de internacionalización han sido construir asociaciones estratégicas, optimizar costos, identificar nuevas necesidades, adaptarse y utilizar los avances tecnológicos.

 

Contacto:

Telefono:   099 468 8398

Facebook:     @livekuna

                  @KunaPops

Instagram:  @kunapops

@kunapops_es

@livekuna

@livekuna_es

Last modified on 2020-10-05

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.