Los miembros de la Alianza han realizado economías, han aumentado su cifra de negocios y han implementado medidas de reducción de costes gracias a una alianza líder en el sector automovilístico. El valor de las sinergias anuales generadas por la Alianza ha aumentado un 16%, es decir, hasta los 5.000 millones de euros en 2016, muy por encima de los 4.300 millones de euros conseguidos en 2015. Las operaciones conjuntas en compras, ingeniería y fabricación han contribuido a la mayor parte de la mejora por valor de 700 millones de euros en sinergias.
“La creciente cooperación a través de la Alianza es muy beneficiosa para sus miembros, lo que se refleja en la consecución de economías de escala, avances tecnológicos e innovaciones que están siendo compartidos por Renault y Nissan,” ha afirmado Carlos Ghosn, presidente-director general de la Alianza Renault-Nissan. Este año, los miembros de la Alianza buscan la investigación y desarrollo de tecnologías de última generación para: vehículos eléctricos, conducción autónoma y vehículos conectados. Asimismo, se continúa con la estandarización de las plataformas, motores y componentes para potenciar la competitividad e identificar nuevas sinergias.
Last modified on 2017-09-20