wrapper

Últimas Noticias

La importancia de adaptar la digitalización a los clientes con más edad y democratizar el uso de la Banca Digital, a través de soluciones tecnológicas más sencillas y accesibles, se ha convertido en una de las necesidades que afronta el sector financiero con urgencia para los próximos meses.

Tras la pandemia las entidades bancarias de Ecuador incrementaron en 32% las transacciones digitales. De enero a abril de 2022 554,8 millones de personas emplearon banca celular, exponiendo un crecimiento importante del  uso de la web  de acuerdo con la Asociación de Bancos del Ecuador.Compañías como Minsait ya lideran esta transformación “más evolutiva” y establecen estrategias de crecimiento donde la tecnología pueda seguir siendo un acelerador del negocio, “sin dejar a nadie atrás”.

Tecnología que une y facilita

Para ello, ya cuentan con una oferta específica adaptada a personas menos avezadas con la tecnología. “Debemos fomentar una Banca al alcance de todos y dar respuesta a la necesidad de inclusión financiera que demandan los segmentos de población con edad más avanzada. Por eso, nuestra propuesta se basa en tres grandes líneas de acción que dan soporte personalizado y utilizan la innovación tecnológica de manera sencilla y segura, promoviendo el acceso al sistema financiero con confianza”, explica el experto.

  • La primera de ellas incentiva el Auto Servicio Asistido, con soluciones como cabinas específicas para la atención a los clientes de forma más cercana, personalizada y especializada; soporte remoto en cajeros; sistemas de identificación simples y seguros; o automatización e identificación de voz para operativas críticas.
  • Minsait también subraya la necesidad de evolucionar los Canales de relacionamiento con los clientes, en especial con aquellos más mayores, a través de interfaces específicas; con una atención adaptada y prioritaria por biometría vocal; o mejorando el servicio en oficina, mediante soluciones de cita previa y gestores de tráfico digital.

 

Last modified on 2022-07-18

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.