wrapper

Últimas Noticias

Grupo Adecco llevó a cabo un análisis de su bolsa de empleo, que en el mes de noviembre alcanzó una base de 80.000 currículums activos, con 1.000 ofertas de empleo generadas desde el 2020, lo que significa un promedio mensual de 45 vacantes. El informe también revela las ofertas laborales más comunes en Ecuador, los perfiles más demandados pospandemia, las búsquedas recurrentes de los candidatos, entre otros datos relevantes para el entorno profesional del país.

Gracias a los datos que arroja la plataforma Adecco Empleo y empresas que contratan el servicio de Selección de Adecco, se pudo identificar que los trabajos más requeridos por las empresas en Ecuador se enfocan con mayor medida en el área Comercial, priorizando a postulantes que se mantengan estables y cumplan con los indicadores de rentabilidad para los negocios. Sebastián Lima, director de Calidad & Servicio de Adecco Ecuador, indica que esta área era solicitada antes de la pandemia, pero posteriormente, se incrementó su oferta. Al campo Comercial, le siguen las ramas de Tecnologías de la Información y Recursos Humanos, mismas que según el especialista, jugaron un rol clave para los procesos de transformación digital y cultural, lo que se evidenció durante y pospandemia.

En cuanto a las búsquedas que realizan los candidatos en la bolsa de empleo de Adecco, el panorama es similar en las primeras tres áreas: Marketing, Comercial y Ventas; Recursos Humanos; y, Tecnologías de la Información. A estas ramas le siguen los campos de: Administración y Contabilidad; Servicio al Cliente y Recepcionistas; Promotores, Impulsadores y Mercaderistas; y finalmente, Mensajeros y Auxiliares de Limpieza.

Last modified on 2021-12-21

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.