El sector de electrodomésticos en Ecuador continúa consolidándose como un actor clave en el dinamismo de la economía del país. De acuerdo con datos de Electrolux Ecuador, durante 2024 se registró un crecimiento del 20% en el valor de ventas a escala regional (Perú, Colombia y Ecuador). De manera particular, la compañía sueca de electrodomésticos registró en Ecuador un aumento del 5% en el valor de sus ventas entre enero y diciembre de 2024, siendo las categorías de cocina y microondas, refrigeración y aspirado las de mayor preferencia por parte del consumidor local.
Tras 37 años en el mercado ecuatoriano, los resultados positivos de Electrolux son el reflejo de una estrategia de negocio enfocada en fortalecer la presencia de la marca en los distintos canales de venta, tanto físicos como digitales. Esto, sumado a la estrategia global de la compañía, cuyo propósito es generar experiencias de consumo positivas que aporten a la vida diaria de las personas y al cuidado del planeta, bajo tres pilares fundamentales: mejor empresa, mejor vivir y mejores soluciones.
Last modified on 2025-03-03