Al cierre de la reanudada Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP16.2) en Roma, WWF reconoce a las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU y a la Presidencia de la COP16 por haber alcanzado un acuerdo crucial sobre la financiación de la biodiversidad.
Las Partes definieron el camino a seguir para un sistema de financiamiento efectivo, acordando una hoja de ruta hasta 2030, que incluye una decisión en 2028 sobre el mecanismo financiero. Esta nueva arquitectura de financiamiento impulsará acciones en favor de la biodiversidad más allá del 2030, apoyando la implementación a largo plazo del Convenio sobre la Diversidad Biológica de manera equitativa.
Con el principal obstáculo superado en la arquitectura financiera de biodiversidad, las conversaciones también dieron lugar a otras decisiones clave, incluida una estrategia de movilización de recursos para implementar el Marco Global de Biodiversidad entre 2025 y 2030. Asimismo, se solicitó un diálogo internacional entre Ministros de Medioambiente y Finanzas de países desarrollados y en desarrollo para acelerar la movilización de recursos.
Last modified on 2025-03-24