La Corporación Financiera Internacional y ProCredit Holding AG & Co. anunciaron recientemente en Frankfurt, Alemania, un acuerdo para proporcionar financiamiento enfocado en pequeñas y medianas empresas que les permita superar problemas de liquidez relacionados a la crisis del covid-19 y aprovechar las potenciales oportunidades que surjan de la misma. Con este objetivo, la IFC está otorgando un préstamo de $ 100 millones a ProCredit Holding, en el marco del programa Working Capital Solutions (WCS – soluciones de capital de trabajo) de la IFC.
Los fondos estarán disponibles a corto plazo para las PYMES calificadas en nueve del total de doce bancos ProCredit. Se trata de los bancos ProCredit en Albania, Bosnia y Herzegovina, Ecuador, Kosovo, Moldavia, Macedonia del Norte, Rumania, Serbia y Ucrania.
El Consejo de Administración de ProCredit Holding tiene la firme convicción de que los Bancos ProCredit están bien posicionados para desempeñar un papel importante y positivo en el apoyo a las pequeñas y medianas empresas en sus respectivos países. En opinión del Consejo, un sector PYME robusto será de vital importancia para la recuperación macroeconómica de los países en los que operan los bancos ProCredit, especialmente después de la pandemia de Covid-19. El Consejo de Administración confía en que los fondos puestos a disposición por la IFC, socio de largo plazo de ProCredit, permitirán a las PYMES bien posicionadas a continuar su desarrollo y encontrar nuevas oportunidades de negocio.
Last modified on 2020-08-24