Todas las organizaciones a nivel global tuvieron que dar un giro de 180 grados en la forma en la cual desarrollaban sus procesos. A raíz de la pandemia, la competitividad aumentó y cualquier compañía que se quiera mantener vigente en el mercado tendrá que simplificar la manera de hacer las cosas, con el objetivo de facilitarle la vida a sus clientes, es decir, tener un servicio al usuario rápido, seguro y sencillo.
Dicha optimización y simplificación sus procesos ha encontrado una aliada clave: la firma electrónica, la cual les permite a los usuarios firmar, por ejemplo, un contrato para el alquiler de una casa, comprar un carro, abrir una cuenta bancaria o dar una autorización escolar, sin tener que salir de casa o desde la oficina, con la certeza de que al finalizar cada flujo de firma, el remitente recibirá el documento con las rúbricas respectivas, sin permitir cambios y con una declaración de la identidad del suscriptor, que Adobe Sign garantiza de principio a fin.
Con Adobe Sign las organizaciones han reducido sus procedimientos y tiempos de respuesta de forma sustancial. Una compañía de alquiler de autos y gestión de flotas pasó de tener un promedio de tramitación de cada contrato de 23,5 días a 4 días y 2 horas, es decir, logró una reducción de 83% en los plazos de procesamiento. Lo que en conclusión significa que hoy es una empresa más eficiente.
Last modified on 2021-12-08