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La industria automotriz es una de las que más ha sentido los cambios derivados de la era post Covid-19. El distanciamiento social ha transformado los hábitos de consumo en clientes acostumbrados a vivir una experiencia presencial en su búsqueda de soluciones de movilidad, y esa imposibilidad de salir ha acelerado la transformación digital y el desarrollo de nuevos canales alternativos. En la actualidad, dicha digitalización se convierte en una aliada para que las empresas puedan automatizar y optimizar sus procesos. Además, permite que las personas tengan menor interacción física en un escenario donde el miedo sigue presente.

Siguiendo esa línea, Corporación Maresa ha desarrollado un nuevo modelo de gestión de venta y posventa, enfocado en la digitalización de sus canales de productos y servicios para estar más cerca a sus clientes. La obligación actual de distanciamiento social ha acelerado el proceso de adopción de canales tecnológicos por parte de los usuarios. Y las cifras que reflejadas en la gestión de Corporación Maresa son una muestra de estas nuevas tendencias y cambios en los hábitos de compra.

En lo que va de 2020, el porcentaje de demanda y uso de los canales digitales de la compañía automotriz registraron un importante crecimiento. En relación con el primer semestre de 2019, el tráfico en sus canales digitales ha incrementado en un +247%; los leads de posibles compradores un +250% y la conversión de ventas digitales en un +446%. Además, el 36% de sus clientes llegan por redes sociales, 27% por llamadas al contact center, 20% a través de ‘chat bots’ activados en las páginas web de sus marcas Mazda, Fiat, Jeep, Dodge, RAM, Chery y Dongfeng y un 6% por atención personalizada desde Whatsapp.

Last modified on 2020-07-08

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