El 2020 fue un año de retos y oportunidades para el ecommerce a nivel mundial y Ecuador no fue la excepción. Las restricciones de movilidad para evitar aglomeraciones convirtieron al Delivery en una necesidad, dejando de ser un servicio de comodidad como se lo consideraba antes de iniciar la pandemia. En ese sentido, el 2020 fue una oportunidad ideal para que empresas como Glovo demuestren su capacidad de innovación y de adaptación, con el objetivo de apoyar a la población a permanecer dentro de casa y proveerla de alimentos, víveres, medicinas, etc.
Sin dudas, el principal hito alcanzado por Glovo y en general, la industria del Delivery, fue convertirse en un aliado estratégico de la población para mantenerse proveída de alimentos, víveres, bebidas, medicinas y otros insumos, mientras se encontraba dentro de casa. Glovo Ecuador contribuyó para que alrededor de un millón de personas mantengan el confinamiento durante la época más complicada de la pandemia.
La innovación y capacidad de respuesta fueron dos características que definieron a las empresas el año pasado. Glovo tuvo la resiliencia para duplicar su flota en cuestión de días, preparar procesos con los comercios para implementar las medidas sanitarias, así como optimizar la oferta y demanda para funcionar de acuerdo a las horas dispuestas por el COE Nacional.
Last modified on 2021-02-18