Los desafíos constantes del sector de salud, que se han incrementado con la pandemia producto de la Covid 19, han impulsado a la Industria Farmacéutica de Investigación e Innovación (IFI) en Ecuador a renovar su enfoque y acciones para amplificar su impacto positivo en la vida de los pacientes ecuatorianos, con su trabajo junto a la comunidad de salud nacional para promover políticas que fomenten la innovación, fortalezcan el sistema regulatorio en términos de calidad y seguridad, las prácticas éticas y la sostenibilidad del sistema de salud.
Detrás de las 13 compañías que conforman la IFI en Ecuador se encuentran miles de científicos trabajando en investigación e innovación farmacéutica para desarrollar nuevos tratamientos y terapias que permitan cuidar de la salud de los ecuatorianos, y mejorar su calidad de vida. Ese constante movimiento está representado en el nuevo símbolo de la IFI, la cadena de ADN, formada por dos elementos unidos entre las bases, que se entrelazan y se conectan entre sí.
La llegada de Álvaro Maldonado como nuevo Director Ejecutivo de IFI, en febrero pasado, aporta sustancialmente a la renovación de la asociación. Su amplia experiencia en el sector empresarial, en el público y gremial, son fundamentales para apuntalar la misión de facilitar el diálogo y la colaboración con el ecosistema de salud del país para encontrar soluciones a los grandes desafíos actuales, impulsando la innovación y el acceso a medicamentos de calidad para todos los ecuatorianos.
Last modified on 2021-05-31