Efectivamente, la gestión de agotados es una situación que tanto retailers de consumo masivo del canal moderno como tiendas del canal tradicional experimentan frecuentemente. Presentar un elevado out of stock del portafolio destinado a una tienda puede tener graves consecuencias, no solo para el fabricante en términos de pérdida de ventas, sino también para la experiencia del consumidor, quien puede sentirse frustrado con el punto de venta al no encontrar el producto que busca.
Para minimizar el impacto de los agotamientos en las góndolas y asegurar que estos productos estén siempre visibles y accesibles para el comprador dentro de la tienda es clave lograr una ejecución perfecta contando con información precisa y oportuna para que la fuerza de ventas pueda accionar en el punto de venta, con un sistema que le permita alertar la ausencia de producto en la góndola de forma rápida y oportuna.
dichter & neira, empresa líder en comprender la dinámica del punto de venta mediante el análisis de la información, lanza al mercado StoreConnect AI. Una solución de negocios soportada con Inteligencia Artificial que permite a las empresas de consumo masivo y retailers, medir con eficiencia y precisión la ejecución en el punto de venta, generando información accionable, objetiva y con un alto nivel de granularidad para las distintas áreas de negocio, incluyendo la fuerza de ventas, equipos comerciales, trade marketing, alta dirección entre otros.
“Utilizar la Inteligencia Artificial como aliada en todo el proceso de ejecución genera beneficios tangibles al negocio. Un ejemplo es la reducción en el tiempo de medición. Al aplicar Image Recognition Technology en la ejecución del canal tradicional, el tiempo de medición es de 8 minutos, mientras que el mismo trabajo sin aplicar la tecnología, llega a 20 minutos, es decir, 250% más tiempo de trabajo. En el canal moderno el impacto es aún mayor ya que las mediciones son más extensas”, comenta José Delvalle, Director de Trade en dichter & neira.
Last modified on 2023-03-09