La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), instauró en el año 2000 el Día Mundial de la Leche Escolar; desde entonces se celebra el último miércoles de cada septiembre. Esta fecha busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de los programas de leche escolar, así como sobre el aporte nutritivo de este alimento en el desarrollo y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.
Tetra Pak se une a esta conmemoración y, manteniendo su compromiso de “Proteger lo Bueno”, continúa esforzándose con el fin de ofrecer productos y soluciones de envasado que ayudan a garantizar que alimentos como la leche escolar, puedan ser conservados por más tiempo y lleguen a más lugares en más territorios, preservando su valor nutricional.
En Ecuador, la compañía participa activamente en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que brinda diariamente de forma gratuita refrigerios a más de 2,9 millones de estudiantes de cerca de 12.300 unidades educativas del Sistema de Educación Nacional. Esto permite que los niños y niñas ecuatorianos cuenten con alimentos seguros que contribuyen a una mejor salud y desempeño académico.
Para Tetra Pak, este tipo de iniciativas representan un motor productivo que fortalece las cadenas de valor, pues ayudan a aumentar la demanda de productos lácteos que se producen localmente, apoyando al desarrollo de la industria láctea. Este segmento aporta con el consumo de más de 400.000 litros diarios, lo cual permite incrementar los ingresos de un sector que emplea directamente a 270.000 trabajadores e involucra a cerca de 1,2 millones personas.
Last modified on 2022-09-26