De acuerdo a los últimos datos entregados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en el primer semestre de 2022, se registraron 10.592 accidentes de tránsito en nuestro país. Como consecuencia de ellos 9.019 personas resultaron heridas y 1.056 fallecieron, convirtiéndose en el año con la cifra más elevada de muertos, de los últimos cuatro años.
Según la entidad, las provincias que concentran la mayoría de casos son Guayas, con 251 fallecidos; Pichincha, con 192; y, Los Ríos, con 90, superando entre estas tres el 50% del total señalado por la ANT. En el reporte se explica que las causas más frecuentes de estos accidentes mortales son los atropellamientos, choques frontales, pérdidas de pista, choques laterales, pérdidas de carril, choques posteriores, arrollamientos, entre las principales.
En ese sentido, las empresas automotrices juegan un papel importante. Su contribución con vehículos que brinden mayor seguridad para los conductores, pasajeros, peatones e incluso el ambiente, es de relevancia al momento de propiciar una movilidad segura y sostenible.
CHERY ha buscado, a través de la tecnología y la innovación de sus automóviles, brindar opciones de seguridad integral, que asistan a los conductores al momento de manejar. El Sistema Avanzado de Asistencia de Conducción (ADAS, por sus siglas en inglés), que se incorpora en sus últimos modelos, es un ejemplo de ello.
Last modified on 2022-10-04