La OMS adopta tecnologías open source para asistir a los trabajadores de la salud

La OMS adopta tecnologías open source para asistir a los trabajadores de la salud

RED HAT
Revista Gestion
Noviembre 26, 2020 - 10:47

Red Hat, Inc. anunció que se encuentra trabajando junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo especializado de las Naciones Unidas responsable de la salud pública a nivel mundial, en la creación de una infraestructura de desarrollo open source sostenible que apoye el desarrollo de la Learning Experience Platform (LXP) de la Academia de la OMS, su nuevo centro de capacitación de vanguardia.

Esta colaboración combina las prácticas de desarrollo modernas de Red Hat Open Innovation Labs, Open Practice Library y las tecnologías open source de los proyectos de la comunidad de Red Hat. La OMS construyó una plataforma DevOps más flexible y escalable en apoyo de actividades como la gestión, la comprobación de compilaciones, el análisis de código y la visualización de datos, para permitir un acceso más veloz a información sanitaria de importancia y disminuir la desinformación.

En vista de la información sobre el COVID-19 que se actualiza casi a diario, los trabajadores de la salud necesitan estar en conocimiento de la información más reciente y precisa posible. Tener acceso a la información en forma veloz y oportuna ha pasado a ser un factor fundamental y la OMS tomó consciencia de la necesidad de optimizar sus capacidades digitales para atender con rapidez los cambiantes requerimientos de los trabajadores de la salud de todo el mundo. La OMS reconoció la necesidad de acelerar la difusión de los últimos conocimientos y evidencia en materia sanitaria a los profesionales médicos, los responsables de la formulación de políticas y su propio personal, al trabajar estrechamente con Red Hat para impulsar prácticas novedosas.