En el margen de los cambios que ha generado la pandemia del covid 19 en todo el mundo, en especial en la industria automotriz que se ha visto afectada en este tiempo, el gobierno del presidente Emmanuel Macron de Francia busca alternativas que ayuden a este sector, lo cual contribuye también a generar fuentes de empleo dentro de esta industria. La solución expuesta por el soberano francés es el uso de vehículos eléctricos, híbridos y recargables con el llamado Plan Nacional de Rescate del Automóvil destinado a salvar la industria y con miras hacia una transformación ecológica. Entre las compañías que integran este nuevo proyecto está la conocida marca Renault.
Esta automotriz, que lleva más de 120 años en el mundo, nació en Francia en 1898 y desde entonces no ha parado su producción de automóviles con gran tecnología e innovación, siendo una alternativa de solución a las necesidades de movilidad de la sociedad. Macron destinará 8.000 millones de euros en su Plan Nacional, dando prioridad a las plantas francesas de la compañía Renault y del conocido grupo automovilístico PSA, con el objetivo de liderar la producción de vehículos eléctricos en toda Europa con un alcance de 1 millón de ejemplares en los próximos cinco años.
La medida también contempla aumentar el proyecto desde otro enfoque y es que los ciudadanos que adquieran un vehículo 100% eléctrico o de hidrogeno recibirán un bono de 7.000 euros para su compra, y en el caso de ser una adquisición empresarial esta ayuda será de 5.000 euros por unidad. Se empleará esta iniciativa si el vehículo cuesta más de 45.000 euros y no se aplicará para los que cuesten más de € 60.000. La marca francesa Renault presente en 128 países, ofrece diferentes opciones de movilidad eléctrica, contribuyendo a la industria y solucionando los problemas de transporte de las sociedades y su entorno, en esta ocasión resultando beneficiario del aporte que brinda el gobierno francés.
Last modified on 2020-06-10