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La pandemia ha cambiado los hábitos de los consumidores y en lo que esperan de las marcas para este nuevo año. Las personas seguirán muy enfocadas en mantener buenos hábitos de bioseguridad y cuidado personal en las actividades que realizan en su día a día, pero sin descuidar el gusto por la moda, que incluso se ha vuelto mucho más arriesgado y personalizado. La gente ya no sigue un estilo específico de cierto personaje con el que se identifica, sino que se está atreviendo a probar diferentes estilos y looks que le permitan reflejar su propia personalidad, pero que también sean funcionales.

Los materiales ligeros y que llamen la atención serán los protagonistas en este 2021. En ese sentido, por ejemplo, las monturas de acetato tendrán una amplia demanda debido a que no son pesadas y es un material que brinda mucho estilo al rostro, dependiendo de la forma. Otro elemento que estará en auge durante el 2021 es la fibra de nylon. Materiales como el metal y el titanio, que se caracterizan por su ligereza, también serán muy demandados por los clientes en el 2021.

Las formas geométricas estarán muy en auge este 2021. Los expertos han definido esta tendencia como retrofuturista, y está basada en la añoranza y los recuerdos que evocan los años 70s. Gafas y monturas con formas hexagonales y octogonales, por ejemplo, estarán en auge debido a que rompen con el molde. La pandemia también sacó a la luz la preocupación por la vida en el planeta. De ahí que muchos de los colores de las monturas para este 2021 estarán inspirados en la naturaleza. Colores verdes y azules, por ejemplo, tendrán mucha demanda debido a que están inspirados en el verde de las plantas y el azul del cielo.

Last modified on 2021-02-01

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