wrapper

Últimas Noticias

La agricultura en Ecuador se ha fortalecido a través de la transferencia de conocimientos. En este marco, luego del nombramiento de Pedro Parenti como líder de Yara Latinoamérica, la compañía reafirma su ambición de cultivar un futuro alimentario positivo para la naturaleza. Esto implica que seguirán sumándose productores capacitados a los 25.000 existentes que han venido aprendiendo sobre agricultura sostenible desde 2015, de los cuales 5.000 lo han hecho en lo que va del 2022.

El objetivo de las capacitaciones a los agricultores es aumentar la productividad y mejorar la calidad en la producción. Por ejemplo, en el cultivo de cebada, la aplicación correcta de fertilizante junto a un sistema adecuado de goteo, como es el fertirriego, han logrado disminuir entre el 35% y el 50% los costos de producción. Así, se promueve el desarrollo tecnológico de los productores para lograr una agricultura más sostenible en el país y que puedan obtener mejores retornos de su inversión.

Además, Yara en su afán de incentivar el desarrollo de los pequeños productores ha alcanzado alianzas con varias empresas a escala nacional que promueven procesos de economía circular y compra justa como son el programa Siembra por Contrato de Cervecería Nacional o Plan Cacao de Nestlé.

Otro ideal que se promueve es la inversión en la agricultura digital para un mejor acceso y aprovechamiento de los datos disponibles en la toma de decisiones informadas de parte de los productores. Las herramientas digitales son clave para recolectar los datos en el campo que permitan la planificación y el monitoreo, y con ello, una producción eficiente sin pérdidas económicas y con baja afectación a los suelos. Así, el productor puede determinar con exactitud la cantidad de fertilizante que necesita su cultivo para nutrirlo.

Last modified on 2023-01-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.