La Educación Superior experimenta en todo el mundo a una transformación sin precedentes, según han constatado decenas de expertos internacionales reunidos en el Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior', organizado por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), y que ha comenzado en Lima (Perú) este jueves 26 de mayo.
El encuentro, que ha reunido a más de 20 rectores peruanos, además de diversas autoridades académicas de diversos países, tiene como objetivo reflexionar sobre los retos que afronta la enseñanza superior en las próximas décadas, y continuará este viernes con una segunda jornada de clausura.
En su primer día de ponencias, mesas redondas y debates, el evento contó con una audiencia presencial y por de streaming, que superó los 1.200 asistentes, según destacó el presidente del Congreso y de UNIR, Rafael Puyol.
Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, resaltó que el evento iba a analizar “hacia dónde camina la educación en línea, que se ha convertido en un gran instrumento en la pandemia y en la postpandemia”.
Ante un auditorio repleto por más de dos centenares de invitados que representan a universidades y organismos peruanos, así como a otras instituciones de España, México, Ecuador, Colombia y Brasil, entre otras naciones, Rafael Puyol aseguró: “UNIR es una universidad que apuesta por una docencia de calidad, por una investigación útil, por la proyección social. Somos una universidad que no se olvida de analizar aquello que nos espera en el futuro, intentando diseñar ese futuro para todos los estudiantes y eslabones que intervienen en el proceso educativo”, señaló.
Last modified on 2022-06-01