La Fundación COFUTURO, entidad vinculada a la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), ha organizado un evento en línea para reconocer la labor deportiva de la triatleta cuencana Elizabeth Bravo, a través de la entrega de una beca de estudio del 100%. El reconocimiento forma parte del programa ‘Nuestro Futuro, Nuestros Sueños’, que tiene como objetivo primordial fortalecer la formación de deportistas de élite ecuatorianos. Además, busca otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida, tras finalizar sus carreras deportivas.
Elizabeth Bravo ha sido elegida acreedora de la beca de estudio en UNIR por su destacada labor deportiva en la especialidad de triatlón a nivel nacional e internacional. Fue campeona en los Juegos Suramericanos en Medellín 2010. Consiguió obtener la medalla de Plata en triatlón y dos de Bronce en distancia y equipo. Este año, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras alcanzar el quinto lugar en el ITU Triathon World Cup de Mooloolaba, en Australia. Pero no participará hasta el 2021, debido al cambio de fecha para la realización del evento deportivo, como consecuencia de la pandemia mundial del COVID-19.
La triatleta estudiará la titulación de Experto Universitario en Nutrición Deportiva en UNIR. Debido a que la metodología de la universidad es 100% en línea, Bravo podrá estudiar sin interrumpir sus entrenamientos deportivos para los Juegos Olímpicos del próximo año.
Last modified on 2020-08-26