Latinoamérica es una región en expansión para programadores, donde las grandes empresas internacionales apuestan por las nuevas tecnologías; pero, se encuentran con un importante problema: no existe la cantidad suficiente de profesionales para cubrir las vacantes. En el 2019, según la firma de consultoría IDC, se registró un déficit del 55% de programadores en la Región y en Ecuador de 9.201 expertos.
Por ello, la Universidad de Las Américas (UDLA) firmó el año pasado un convenio con Coding Dojo, una de las principales escuelas del mundo dedicada a la enseñanza de programación en formato bootcamp, ubicada en Silicon Valley (EE.UU.). A través de esta alianza, la UDLA se convierte en la primera institución educativa del Ecuador en brindar esta metodología de enseñanza y segunda en Sudamérica. Este programa convierte, en tan solo 16 semanas, a personas sin formación previa, en programadores. Las clases se dictarán a partir del 26 de abril en modalidad sincrónica, con tiempo flexible. Además, el programa ofrece tutorías semanales con un docente.
Coding Dojo cuenta con 10 campus en Estados Unidos, uno en Chile y ahora llega a Ecuador, a través de esta alianza con la UDLA. Utilizando metodología inmersiva e innovadora certifica a sus participantes en Full Stack Phyton. Python es uno de los lenguajes de programación más requeridos por la industria. Es preferido por empresas como Instagram, YouTube y Spotify. Su diversidad, versatilidad y elegancia en los conceptos básicos y fáciles de dominar lo distinguen de otros lenguajes de programación. Por esa razón, es el más popular para su uso en desarrollo web, aprendizaje automático, ciencia de datos, computación e infraestructura en la nube. Más información e inscripciones en: https://www.udla.edu.ec/codingdojo/
Last modified on 2021-03-24