La Universidad Internacional SEK es una de las cinco universidades en presentar un plan piloto para el regreso progresivo de los estudiantes a sus actividades académicas, aprobado el 1 de octubre por el COE Nacional, con la supervisión de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Consejo de Educación Superior (CES), realizaran un monitoreo quincenal del pilotaje e informaran de su implementación y resultados.
El plan de la UISEK detalla tres fases. Primera fase: asistencia voluntaria, se calcula que máximo un 12% de estudiantes que pertenecen a carreras con alto contenido experimental y necesiten realizar prácticas de laboratorio. Segunda fase: regreso progresivo de docentes para clases presenciales, alternando con medios virtuales y con un aforo máximo del 50% de alumnos que deseen asistir voluntariamente. Tercera fase: retorno de las actividades académicas bajo las normas de bioseguridad, siempre y cuando el COE Nacional anuncie el cambio a semáforo verde.
Para la UISEK la seguridad de los estudiantes es prioritaria, por esto la asistencia es voluntaria y quienes no puedan presentarse, tomarán las prácticas de laboratorio desde medios virtuales en tiempo real y no serán evaluados. La primera fase iniciará el 16 y 18 de octubre, con la asistencia pequeños grupos de estudiantes de las carreras experimentales como Topografía y la maestría de Biomedicina respectivamente.
Last modified on 2020-10-22