Las empresas del sector petrolero y gas luchan por reducir sus riesgos, costos operativos y emisiones de carbono. Pensando a futuro, no lo podrán hacer solas y es allí donde entran a tallar las alianzas estratégicas.
Sensia, la alianza entre Rockwell Automation y Schlumberger, se convierte en el primer proveedor de soluciones digitales integradas para todas las operaciones de la industria del petróleo y el gas, resolviendo los desafíos de las empresas que operan en América Latina.
Rockwell Automation y Schlumberger se han unido para ofrecer soluciones que permitan enfrentar los desafíos del sector y atender necesidades como la productividad operativa, agilizar los tiempos de comercialización, gestión de activos y riesgo empresarial.
Sensia trabaja en la exploración y producción de los yacimientos petroleros, combinando medición, inteligencia y acciones para optimizar las decisiones y reducir drásticamente el tiempo y las interacciones entre la detección, el diagnóstico y la solución de problemas. Al conectar diferentes activos con soluciones escalables y seguras integradas en una única plataforma, lo que antes tardaba meses ahora puede tardar apenas unos minutos.
Esta sinergia ofrece ventajas para distribuir riesgos, reducir costos, aumentar la capacidad de inversión y de producción, intercambiar tecnología, mejorar el posicionamiento en un mercado e identificar nuevas oportunidades de negocio, entre otras.
Last modified on 2022-03-09