Desde su llegada a Quito y Guayaquil, Uber Eats ha dinamizado el mercado del delivery al presentar una opción tecnológica y rápida al momento de ordenar comida a domicilio.
“Estamos muy satisfechos por estos cuatro meses de Uber Eats en Quito y Guayaquil. Hemos traído una confiable y conveniente opción para que las personas puedan ordenar su comida favorita; brindando nuevas oportunidades de autoempleo para los socios repartidores”, comenta Cristina Villarreal, gerente de comunicación de Uber Eats para Latinoamérica.
En estos primeros meses, Uber Eats ha identificado que el momento preferido de los ecuatorianos para ordenar a domicilio son los domingos, en tanto los horarios con mayor demanda en la semana son de 12:00pm a 2:00pm y de 7:00pm a 8:00pm.
Además, los 5 tipos de categorías más buscadas en la app son, sin orden específico: pizza, hamburguesas, BBQ, pollo y sushi. Sólo en noviembre fueron ordenadas más de 29.000 hamburguesas, mientras que se realizaron cerca de 3.000 solicitudes de ensalada en el mismo periodo.
Los postres también están dentro de la dieta de los ecuatorianos, siendo la dona la más popular. En noviembre fueron pedidas a domicilio en Quito y Guayaquil más de 100 mil donas, prefiriendo las glaseadas en presentaciones de 1, 3, 6 y hasta 12.
Last modified on 2019-01-02