Las ferreterías forman parte del ADN de los barrios. Son lugares clave para comprar cosas que se necesitan y otras que muchos no sabíamos que existían. Están en todas partes, las hay de todos los tamaños y con diferentes mecanismos de pago.
Precisamente, en estos negocios ha ido penetrando el pago digital. La aplicación Deuna! que cuenta con el respaldo de Banco Pichincha, los coloca como uno de los de mayor uso. La categoría Ferreterías y Construcción comprende cerrajería, albañilería, ladrillería, talleres, acabados, recicladora, carpintería y otros.
En abril reciente, Deuna! registró 3.676 locales en este segmento a nivel nacional. Siendo la ciudad de Quito, la primera en número de usuarios, seguida de Guayaquil. El pago por productos o servicios en ferreterías, tiendas, taxis, administraciones públicas, servicios personales y otros alcanza el 43,68% de las operaciones totales de esta aplicación.
Este es el caso de Pintulac, red dedicada a la comercialización y asesoría técnica de productos afines a la construcción, industria y hogar, es el comercio con más transaccionalidad en esta categoría. Con 65 puntos de venta a nivel nacional- más del 50% en la Sierra- reporta un promedio de 100 transacciones diarias con pago digital.
Hoy en día, el pago digital se ha convertido no solo en una oportunidad para hacer pagos sin comisiones o enviar dinero a alguien. Además, es una opción para potenciar la bancarización y digitalización de los ecuatorianos, explica Andrea Villafuerte, Chief Commercial and Marketing Officer.
Basta con escanear un QR o escribir el número de celular del receptor de manera fácil y sin efectivo desde un dispositivo celular hacer la transacción. Comercios y emprendimientos ven una serie de oportunidades en pagar y cobrar mediante de Deuna!
Last modified on 2023-06-20