Los sabores amazónicos, con sus reconocidas propiedades nutricionales, llegan a las perchas de Supermaxi y Megamaxi, de la mano de una mujer emprendedora que haciendo pulpa de fruta, salvó la cosecha de tomate de árbol y naranjilla del proyecto de siembra de su familia, que por las inclemencias del tiempo y la variación de precios, no pudo ser vendida.
¡Vendamos la fruta como pulpa congelada! Con esa idea nació Quijos Frut en el 2013 y desde entonces no se han detenido hasta cumplir su visión: “que nuestras pulpas de fruta lleguen a todos los rincones del Ecuador y el mundo, que la calidad y esencia de estos productos amazónicos, mínimamente procesados, puedan ser percibidas por cada familia”.
Han pasado 8 años y esta microempresa liderada y operada por mujeres, genera fuentes de empleo a casi una decena de familias del sector y adquiere su materia prima, las frutas, directamente a pequeños productores de Napo, Pastaza, Sucumbíos y Orellana. De entre ellos se destacan las chakramamas, mujeres Kichwa que cultivan de manera sostenible, basadas en saberes ancestrales y ecológicos, son las encargadas de cuidar el suelo que alimenta a sus comunidades.
Last modified on 2021-08-17