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En medio de la crisis económica, social y sanitaria que ha generado el COVID-19 a nivel nacional y mundial, las necesidades de los ecuatorianos se fortalecen, una de ellas: movilizarse con seguridad. Es así como, la venta de vehículos a mostrado un crecimiento paulatino para satisfacer estos requerimientos, donde los vehículos coreanos se han ratificado como los preferidos por los compradores, no solo por su seguridad, estabilidad, confort y diseños llamativos, además, por la capacidad de adaptabilidad estas marcas a las necesidades actuales.

Para entender de mejor manera la situación actual del sector automotriz, se debe analizar el comportamiento del mercado desde mediados de marzo donde inició  la etapa de confinamiento (cuatrimestre), hemos visto que a la hora de elegir un vehículo los gustos de los ecuatorianos son claros y estables: en primer lugar destacan los automóviles con el 36,3% (12.060 unidades) y vehículos utilitarios SUV (11.862 unidades) con el 35,7% de participación, seguido por las camionetas con el 14,4% (4.770 unidades), el segmento de automóviles es liderado por los modelos y la tecnología coreana.

Revisando el origen de los automotores comercializados durante este periodo de tiempo, los provenientes de Corea del Sur tienen una participación del 25,3% del mercado, dando un total de 2.857 unidades comercializadas; seguido por el 23,6% de los automóviles provenientes de China, con un total de 2.660 unidades vendidas.  Es así como, los vehículos coreanos se consolidan como los preferidos por los ecuatorianos durante la emergencia, debido a varios factores, entre ellos destacan: precio, seguridad, bioseguridad y adaptabilidad al combustible Extra o Eco-país.

Last modified on 2020-07-21

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