wrapper

Últimas Noticias

Las micro, pequeñas y medianas empresas también pueden prevenir actos de corrupción. Para ello, la Comisión de Integridad y Anticorrupción de la Cámara de Comercio Internacional, capítulo Ecuador; la Cámara de Comercio de Quito; el Centro Ecuatoriano de Excelencia en Anticorrupción; el Instituto Ecuatoriano de Gobernanza Corporativa, con apoyo de la Embajada de Canadá  redactaron un modelo de Código de Ética y Buenas Prácticas para que este tipo de negocios lo puedan aplicar al interior de sus empresas.

Este documento representa una guía para desarrollar herramientas que promuevan la cultura de la integridad. “Queremos incentivar a todo nivel un comportamiento que ayude a la mejora personal y al mantenimiento de la confianza bajo principios éticos”, asegura Carlos Loaiza, presidente de la Comisión de Integridad y Anticorrupción (CIAN).

Para ello se realizarán una serie de talleres para socializar dicho Manual y así promover y fortalecer la lucha contra la corrupción a todo nivel.

El primer taller de socialización del documento se realizará vía zoom este miércoles 24 de febrero a las 18:00. Los interesados pueden inscribirse sin costo en el siguiente enlace ?? https://t.co/HfIS3tFVwK

El Manual cuenta con información sobre el conflicto de intereses, la libre competencia, la prevención del lavado de activos, confidencialidad y privacidad de la información, entre otros.

Más Información

Estefanía Montalvo Cózar

0983608272

Last modified on 2021-02-23

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.