Pese al impacto económico generado por la crisis de salud que enfrenta el país, las más de 800 mil pymes, que hacen parte del 99% de los negocios en Ecuador, siguen creciendo de la mano de la tecnología. Así lo confirma el estudio Visión Pymes 2020, realizado por Brother, al evidenciar que el 62% de las pymes en Latinoamérica optaron por la implementación de herramientas tecnológicas para cambiar su modelo de negocio y así dar frente a los retos que supone la nueva normalidad.
El creciente número de ventas a través de canales digitales hizo que un gran número de pequeñas y medianas empresas se vieran obligadas a apostarle a la adopción de nuevas tecnologías, pues de acuerdo a cifras del Banco del Pacífico y la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) 3 de cada 100 compradores prefirieron adquirir sus bienes de forma digital durante la contingencia.
Aunque las cifras no parecen prometedoras, sí muestran el auge que ha tenido el e-commerce en el país al pasar, según la CECE, de un 19% en la frecuencia de compra durante los últimos meses a un 40%. Una de las pymes que ha tenido un gran progreso en este ámbito ha sido Tipti S.A, la plataforma digital de e-Commerce de groceries delivery más importantes de Ecuador.
Last modified on 2020-08-17