La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), en alianza con el sitio especializado en experiencia en aviación, SimpliFlying, otorgó al grupo LATAM la categoría “Diamante” de su estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFying, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas en la región en recibir esta categoría, la más alta de la medición. Dicha auditoría considera distintos criterios de seguridad operacional, tanto en tierra como en vuelo, cubriendo 58 preguntas en 12 categorías. A la fecha, más de 15 aerolíneas han sido certificadas en el mundo, y otras 20 se encuentran en pleno proceso de calificación.
Para el proceso de certificación se realiza una auditoría en la que se analizan procedimientos en tierra y durante el vuelo. En esta oportunidad, la entidad revisora ratificó que los estándares de seguridad de LATAM se encuentran alineados con las mejores prácticas de la industria. Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el grupo ha fortalecido sus medidas de bioseguridad, implementando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ,la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), además de las autoridades sanitarias de los países donde opera.
Algunas de las acciones implementadas consideran; interacción reducida de la tripulación con los pasajeros, alcohol gel en instalaciones LATAM y toallitas desinfectantes de manos a disposición en cabina; sanitización permanente de todas las superficies de contacto en los aviones con alcohol al 70%; además de reforzar los espacios y plataformas de autoatención para reducir el contacto físico con otras personas.
Last modified on 2021-05-03