Ante el decreto del Estado de Excepción del Gobierno Nacional del Ecuador, en que dispone la suspensión de vuelos domésticos y de servicios de atención directa a personas; y, sumando a las medidas de cancelación de vuelos internacionales establecidas en días pasados, Latam Airlines Ecuador comunicó la suspensión temporal de sus operaciones y servicios de atención al cliente de forma presencial en sus puntos de venta, desde el 18 de marzo hasta el 05 de abril de 2020.
La compañía informó que todos los pasajeros que tuvieren vuelos nacionales o internacionales afectados o que viajen a partir del 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre, a través de su Call Center (1800 000 527 para Ecuador). Esta decisión fue tomada acogiéndose a las disposiciones gubernamentales que tienen el fin de mitigar la cadena de contagio por COVID 19 en el país. Del mismo modo, dado que sus diversos canales de atención a clientes están recibiendo una gran cantidad de consultas y solicitudes, dificultando una adecuada atención a los requerimientos; y, con el fin de focalizar la atención en aquellos pasajeros con requerimientos urgentes, el Grupo LATAM solicita a las personas a abstenerse de llamar antes de las 72 horas previas a su viaje.
Last modified on 2020-03-18