Con base en los excelentes resultados logrados desde su llegada al Ecuador, Laufenn proyecta un crecimiento del 60% para el 2022, fortaleciendo así su presencia en el mercado ecuatoriano. La marca, que se comercializa en el país en alianza estratégica con Automundial, ha registrado un incremento significativo en sus ventas del último año, pasando de 650 llantas para transporte pesado en el 2020, a 2.970 en el 2021, gracias a sus precios competitivos, reencauchabilidad y excelente duración.
Según explica José Garcia, Gerente de ventas de TBR Laufenn para Latinoamérica, “Confiamos plenamente en la cobertura comercial y el modelo de ahorro que ofrecemos a nivel nacional. Trabajamos con un objetivo claro de disminuir los costos de operación de los transportadores del país, y lo hacemos de la mano de nuestro modelo de gestión integral, así como de nuestro servicio de seguimiento, asesoría y control”.
Al ser Laufenn una marca producida por Hankook, cuenta con el respaldo de una producción de alta tecnología en cada uno de sus productos. Así, dentro de su portafolio, se encuentran diversos tipos de neumáticos que han pasado por pistas de pruebas que aseguran importantes estándares de calidad y un máximo desempeño en cada uno de los terrenos testeados. “La operación que más se da en el Ecuador es por terreno asfaltado, y en esa línea, nuestro diseño direccional LF22 y el de tracción LZ22, son los que mayor participación tienen actualmente con el 35,4% y 23,8% de las ventas, respectivamente”, comenta García. En cuanto a la distribución de ventas, el representante de Laufenn señala que el 70% de la participación se registra en la zona sur, incluyendo a las provincias de Manabí, Los Ríos, Santa Elena, Guayas, Cañar, Azuay, y El Oro; y el 30% restante corresponde a la zona norte del país, principalmente en las provincias de Carchi, Imbabura, Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo, Sucumbíos, Napo, Pastaza.
Last modified on 2022-07-20