wrapper

Últimas Noticias

LenVegé nace de la necesidad de José Padilla y su esposa Verónica de alimentar con las proteínas necesarias a su hijo Julián Andrés quien, desde pequeño, rechazó la carne roja y de cerdo.

En búsqueda de una alimentación nutritiva, saludable, y sobre todo natural, sabiendo que las proteínas vegetales son aquellas cuya materia prima está exclusivamente relacionada con una fuente no animal, los creadores de esta marca investigaron alternativas alimenticias.

Es así como nació su primer producto: carne de lenteja, consumida en sus inicios por toda su familia y amistades, quienes al probarla y ver los beneficios que les brindaba motivaron a José para que industrialice el alimento, dando origen así a un emprendimiento familiar.

Los productos de LenVegé son una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos de origen animal, así mismo, son más respetuosos con los animales y la naturaleza.

LenVegé conoció la labor de Fundación CRISFE por el club de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), e inicia así su proceso de vinculación registrándose en el programa Emprendefe. Allí obtienen una ayuda económica reembolsable, capacitación y acompañamiento, lo que les permitió incrementar su capacidad operacional con la compra de maquinaria y la ampliación de su planta de procesamiento.

lenvengé
Foto: LenVengé.

Así ingresaron en las cadenas de supermercados, hoteles, tiendas especializadas… generando crecimiento y expansión para su negocio.

Las ferias también son un canal importante de comercialización para LenVegé, pues les han permitido dar a conocer el producto a nivel nacional e internacional a través de  la exposición de cada uno de sus productos en degustaciones. Han participado en ferias como Cultura Gourmet, Expo Alimentar, Expo China, Expo Productiva.

LenVegé se encuentra en varias páginas como Todo Vegano, que  es un proyecto sin fines de lucro y 100% autofinanciado de divulgación del veganismo. El proyecto cuenta con un directorio online de emprendimientos veganos en América Latina y también con un canal  de YouTube con contenido educativo acerca de veganismo en español.

Los productos de LenVegé también se promocionan en Camari, que es el Sistema Solidario de Comercialización del Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), entidad privada de finalidad social auspiciada por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana que, desde 1970, apoya al desarrollo de los sectores populares del país.

Participaron también en varias entrevistas de medios impresos y en televisión en el programa de Ecuador TV Memoria del Futuro.

lenvenge
Foto: LenVengé.

Actualmente, producen y comercializan varios alimentos de proteína vegetal a base de granos y cereales ancestrales en forma de hamburguesas y deditos (salchichas) 100% naturales, libres de colorantes, preservantes, saborizantes y sin soya. Cuentan con los siguientes sabores: lenteja, garbanzo, quinua, fréjol, arveja con cúrcuma y chocho con albahaca.

Además, tienen seis registros sanitarios con alimentos a base de arveja con cúrcuma, chocho, quinua, garbanzo, lenteja en forma de hamburguesas y deditos (salchichas). Al momento desarrollan nuevos productos y sabores como mote, para cubrir un mercado que cada día crece más.

En el emprendimiento trabajan actualmente cuatro personas, quienes son responsables de los procesos de producción, empaque, transporte y entrega; su personal es altamente calificado y constantemente mejoran la calidad de los procesos.

Sus mejores clientes son  los niños, quienes consumen especialmente los deditos (salchichas), sus madres están complacidas y felices porque tienen una alternativa de alimentación sana y alto valor nutricional para sus hijos.

Usan alimentos orgánicos provenientes de comunidades dedicadas a ello; la práctica constante del comercio justo les ha permitido dar un valor agregado a todos sus productos.

 

crisfe
Revista Gestión no se responsabiliza por las opiniones ni comentarios publicados por sus colaboradores en este espacio, quienes son los responsables del contenido difundido. Si va a hacer uso de este artículo, por favor cite la fuente original. Artículo de información (I).
Last modified on 2018-11-14

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.