LG Electronics Inc. (LG) anunció un año sólido con ingresos en 2020 de KRW 63,26 billones ($ 56,45 mil millones) y una ganancia operativa récord de KRW 3,20 billones ($ 2,85 mil millones) 31,1 por ciento con respecto a 2019, impulsado principalmente por mayores ventas de electrodomésticos premium y televisores OLED, así como por un fuerte crecimiento en soluciones de componentes para vehículos.
Las ventas en el cuarto trimestre de KRW 18,78 billones ($ 16,76 mil millones) crecieron un 16,9 por ciento con respecto al mismo período de 2019 y fueron un 11 por ciento más altas que el trimestre anterior. A pesar del impacto de COVID-19, el beneficio operativo del trimestre de KRW 650.20 mil millones (USD 580.19 millones) aumentó significativamente en un 539 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2019.
Si bien COVID-19 y la lenta recuperación económica siguen siendo preocupaciones para 2021, LG espera que la economía global se normalice bajo las sólidas políticas fiscales de los gobiernos mundiales y la implementación exitosa de las vacunas. En 2021, las tecnologías centrales como AI, 5G, IoT y movilidad se aplicarán ampliamente a varias áreas comerciales de LG.
Last modified on 2021-02-04