Conceptos como “herramientas digitales”, “comercio electrónico” o “ventas online” son una realidad desde hace mucho tiempo. Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19, el giro de los negocios ha tenido que inclinarse netamente por el manejo de la digitalización. Una experiencia que para algunos clientes o usuarios era familiar, mientras que para otros es una novedad al momento de adquirir un servicio o comprar un producto.
Liberty Seguros es una de las principales compañías de seguros generales del país. Es parte del Grupo Liberty, que comenzó su historia en 1912 en Boston, Estados Unidos, y está presente en 29 países y con más de 45.000 trabajadores alrededor del mundo. A comienzos de este año, Liberty reorganizó su presencia en Ecuador, Colombia y Chile, con operaciones que permanecen separadas, pero combinan su escala en el mercado Andes.
En la industria del seguro la tradición apunta a usar distintos procesos y tecnologías para cada actividad, lo que genera una unión compleja de sistemas. Liberty Seguros se planteó por ello como objetivo construir una organización sobre la tecnología colaborativa y modular para gestionar su negocio asegurador en la nube.
Last modified on 2021-01-27