wrapper

Últimas Noticias

Pfizer, la compañía farmacéutica con más de 170 años de trayectoria, realizó un conversatorio virtual en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde se abordaron temas que han venido tomando mayor fuerza desde hace más de una década, logrando un gran progreso, a tal magnitud que han permitido transformar notablemente el papel de las mujeres en el mundo. Dentro de estos está la diversidad, equidad e inclusión, la ruptura de los prejuicios, mujeres que curan y promueven la esperanza y el rol de las mujeres durante la pandemia.

En este Foro participaron Marta Diez, Country Manager de Pfizer Brasil; Constanza Losada, Country Manager de Pfizer México; Ana Dolores Román, Country Manager de Pfizer Colombia y Venezuela; y la Dra. Graciela Morales, Líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la División de Vacunas de Pfizer en Latinoamérica.

Uno de los temas que sobresalió en el conversatorio fue cómo el avance de las mujeres se ha visto dificultado debido a distintos prejuicios. La industria farmacéutica no ha sido la excepción y es por ello que en Pfizer se han promovido programas y metas específicas que impulsan a las mujeres a conquistar posiciones clave, hoy en días muchas de ellas ocupan cargos decisorios, abriendo así las puertas para que más mujeres puedan trabajar en aquello que les apasiona. Las cuatro expositoras coincidieron en que trabajar día a día a la vanguardia en innovación científica para brindar calidad de vida a más pacientes, es una gran satisfacción para ellas, pues son conscientes de que la labor que realizan es totalmente valorada por la compañía y por los pacientes y familias a quienes su labor alcanza todos los días.

En el Foro se destacó que desde Pfizer se ha tomado consciencia de que toda compañía que pretende ser productiva y exitosa debe enfocarse en promover y trabajar en la equidad de género, la diversidad y la inclusión como pilares fundamentales. Para reforzar este pensamiento, Pfizer se ha trazado como objetivo hacia 2025 tener el 47% de representación femenina en los puestos directivos y de vicepresidencia o más altos, a nivel mundial.

Last modified on 2022-03-16

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.