wrapper

Últimas Noticias

LLYC logró en el primer semestre del año unos ingresos totales de 43,6 millones de euros. La cifra supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo de 2021, según el avance de resultados pendiente del informe final de auditoría. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. Mientras, el EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 25%, hasta los 8,1 millones de euros. La firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico y se sitúa muy por encima de las cifras de negocio prepandemia.

Para José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC: “Ha sido un primer semestre de fuerte crecimiento para LLYC. La evolución del negocio ha sido muy positiva, sobre todo si tenemos en cuenta el contexto bélico en Europa, y la incertidumbre sobre los aprovisionamientos básicos como energía y alimentación que están teniendo efectos intensos en los precios. El segundo semestre se muestra igual de desafiante pero esperamos mantener la tendencia y cumplir las metas fijadas. La comunicación es hoy, más que nunca, una herramienta clave de la competitividad empresarial. Se trata de un activo imprescindible para que las empresas puedan defender sus negocios en el contexto actual”. 

Equilibrio en las unidades de negocio

Las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del EBITDA; Américas, el 33% y el 34%, respectivamente. El resto, 32% y 22%, llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

Cumplimos con el Presupuesto

El crecimiento de los resultados del primer semestre está en línea con los objetivos para 2022 aprobados por el consejo de administración de LLYC. El Presupuesto recoge un aumento de los ingresos totales del 35%, hasta los 84,7 millones de euros. Los operacionales ascenderían a 66,2 millones de euros, un 24% más. El EBITDA recurrente se incrementaría un 25%, hasta los 15,9 millones de euros.

 

Last modified on 2022-07-29

Quiénes somos

GESTIÓN es una publicación digital producida y editada por la Consultora MULTIPLICA.

MULTIPLICA es una compañía de consultoría e investigación, fundada en enero de 1994. Su objetivo central es llevar adelante investigación aplicada en las áreas empresariales, macroeconómicas, finanzas y desarrollo.

Entre sus actividades específicas está la producción, investigación y análisis de información macroeconómica, sectorial y de coyuntura. Cuenta con un grupo de profesionales en las áreas de economía, finanzas, comunicación y ciencias sociales.