Los resultados de LLYC en 2022, ya auditados, muestran un importante crecimiento a pesar del entorno de incertidumbre generado por la guerra de Ucrania y su impacto sobre la economía global. Los ingresos totales de la consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos alcanzaron los 89,5 millones de euros (+39% con respecto a 2021) y los operacionales (los totales menos la refacturación de gastos de clientes) fueron 72,7 millones de euros (+36%). El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 26%, hasta los 16 millones de euros y el beneficio neto consolidado lo hizo un 30,6% al llegar a los 7 millones de euros. En dos años la firma ha duplicado prácticamente su tamaño, tanto en ingresos totales y operacionales, como en EBITDA (+90%).
“Estos buenos resultados han sido posibles gracias al importante esfuerzo comercial realizado por todos los equipos y a la solidez de la cartera de clientes. Con ellos cumplimos una vez más con los objetivos fijados en el plan de negocio, respondiendo a nuestro compromiso con el mercado y con nuestros accionistas. El presupuesto para 2023 recoge mejoras en dos dígitos en las cifras de negocio. Tenemos una base robusta para afrontar el crecimiento inorgánico en mercados clave para la firma”, asegura Alejandro Romero, CEO Global de LLYC.
Fuerte crecimiento de Deep Digital Business
Los resultados reflejan un equilibrio entre las unidades de negocio. Europa aportó en 2022 el 36% de los ingresos operacionales y el 43% del EBITDA; Américas, el 32% y el 30%, respectivamente. El resto se obtuvo de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma que ha registrado un fuerte crecimiento.
Deep Digital Business ya representa un tercio del negocio de LLYC. Sus servicios experimentan una elevada demanda y los ingresos aumentaron un 98% en 2022. Es la apuesta clave para la transformación de la oferta de la firma.
Last modified on 2023-03-20