A través del encuentro empresarial “Gestionar la incertidumbre: Claves y perspectivas para 2023” desarrollado junto a la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana - AMCHAM, LLYC Ecuador presentó la Revista UNO 39.
En el espacio, moderado por Carlos Llanos, director General de LLYC Ecuador se abordó la importancia del conocimiento y la adaptabilidad como herramientas para desafiar la incertidumbre y convertirla en una oportunidad. Bajo esa perspectiva, Andrea Villareal, Directora del Departamento Económico de ASOBANCA y Sebastián Cortez, socio de Pérez Bustamante Ponce, compartieron con los invitados sus reflexiones y proyecciones sobre los retos y oportunidades que presenta en el 2023 para la gestión empresarial en materia económica y regulatoria.
Para Andrea Villareal, los principales desafíos a los que debe responder el mercado ecuatoriano son aquellos relacionados a las perspectivas de tasas de interés a nivel internacional, fluctuación de remesas y desempeño de las exportaciones. Por su parte, Sebastián Cortez, manifestó que la incertidumbre se ha convertido en un punto de apoyo para las estrategias empresariales, pues la volatilidad a la que se enfrentan las instituciones pondera su misión y capacidad de adaptación, abriendo oportunidades de mejora, por ejemplo, en términos de ESG. Para Cortez, los principales desafíos de las empresas en materia regulatoria se centrarán en cambios tributarios, protección de datos y sostenibilidad.
Last modified on 2023-01-05