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LLYC mantiene su fortaleza, un crecimiento sólido y rentable a pesar del complicado entorno macroeconómico. La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos ha logrado en el primer semestre unos ingresos totales de 43,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 70% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos operacionales (los totales menos la refacturación de servicios a clientes) llegaron a los 35,6 millones de euros, un 53% más. El EBITDA recurrente (resultado bruto de explotación) mejoró un 32%, hasta los 8,1 millones de euros.  Mientras, el beneficio neto consolidado crece un 25,1% y se ha situado en los 3,84 millones de euros, según los resultados ya auditados enviados a BME Growth. De esta forma, la firma cumple los objetivos marcados en su plan estratégico. Las cifras de negocio se encuentran ya muy por encima de las obtenidas antes de la pandemia.

Equilibrio en las unidades de negocio

Las cifras del primer semestre revelan un balance equilibrado entre las tres principales unidades de negocio. Europa aportó hasta junio el 35% de los ingresos operacionales y el 44% del EBITDA; Américas, el 33% y el 34%, respectivamente. El resto, 32% y 22%, llegó de Deep Digital Business, el área que integra todas las líneas de servicio y soluciones de inteligencia artificial, transformación digital e inbound marketing de la firma.

Por regiones Europa aporta en el primer semestre el 45% de los ingresos operacionales y el 52% del EBITDA; Región Norte (México, Panamá y República Dominicana, el 24% y 15%, respectivamente; Región Andina (Colombia, Perú y Ecuador), 14% y 20%; Región Sur (Brasil, Argentina y Chile), 10% y 7%, y Estados Unidos, el 6% de los ingresos operacionales y el 7% del EBITDA.

 

Last modified on 2022-10-04

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